martes, 4 de enero de 2011

CAPITULO III, PARTE III: Londres en la década de los 60.

The Kinks fue una banda londinense liderada por Ray Davies, el cual rasgó la malla de su amplificados para conseguir un característico y áspero sonido de guitarra que les definiría.


Aunque You Really Got Me fue su gran éxito entre la juventud inglesa de la época, The Kinks compusieron grandes temas sobre riffs sencillos como All Day and All Night. En su repertorio se pueden encontrar también covers del rock de la década de los cincuenta, como es el caso de Long Tall Sally, una canción que The Kinks adaptaron a su propio estilo y al contexto musical de la época.


El sonido de guitarra rasgado de The Kinks inspiró a otro grupo londinense, The Who. The who comenzaron siguiendo el estilo del resto de grupos contemporáneos, y crearon temas como My Generation o The Kids Are All Right.


Sin embargo, el éxito lo obtuvieron a través de su primera ópera rock Tommy. La mezcla de estilos y letras caprichosas compuestas por el guitarrista Pete Townshed jugaban con imágenes contradictorias que tuvieron un gran éxito a nivel mundial.

En este contexto dieron también rienda suelta a su imagen de rebeldes y vándalos, alimentada por su vena destructiva sobre el escenario y en los hoteles en los que se alojaban (llegaron a prohibirles la entrada en varias cadenas de hoteles). Esto generó una masa de fans mods, que eran obsesivos con la moda, las drogas y la música, de modo que catapultaron a The Who a la altura de The Beatles o The Rolling Stones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario