martes, 4 de enero de 2011

CAPITULO III, PARTE I: Londres en la década de los 60

En Londres en la década de los 60 se focalizó el caldo de cultivo del rock más apegado al rhythm & blues, dando lugar a grandes bandas como The Rolling Stones, The Animals, The Yardbirds, Cream, The Kinks o The Who.

The Rolling Stones fue una banda que fue formada cuando el guitarrista Keith Richards conoció al cantante Mick Jagger. Fue un grupo que contrastó a lo largo de toda su carrera con The Beatles por su actitud de rebeldes, lo cual respondía a una máxima de la cultura rock que ellos asumieron: “cualquier publicidad es buena”.


The Rolling Stones dieron un giro salvaje al blues y a la música soul que les inspiró. Eran arrogantes, egoístas y sexualmente amenazadores, cantando sobre sentimientos que la cultura popular prefería dejar en paz, pero que en la música negra siempre había estado presente.

El enorme éxito de The Rolling Stones, que se extiende hasta nuestros días, se debió también en gran parte a la permisividad que vivió la sociedad inglesa en los primeros sesenta (legalización de la homosexualidad, abolición del servicio militar obligatorio, desaparición de la pena de muerte…).


The Animals no consiguió establecer un repertorio tan interesante de composiciones propias como The Rolling Stones. Esto es en gran parte debido a que el cantante solista de la banda, Eric Burdon, nunca fue capaz de componer canciones a la altura de su propio sonido y estilo.


The Animals alcanzó su cima con The House of the Rising Sun, un cover de una canción popular que habían oido tocar a un cantante de folk llamado Bob Dylan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario