martes, 4 de enero de 2011

CAPITULO III, PARTE II: Londres en la década de los 60.

El éxito de The Rolling Stones porpició otra corriente sonora que se basaba en la búsqueda e identificación con los sonidos negros, pero que, en lugar de mimetizar desde un punto de vista blanco la tradición del blues, se acogieron a los cánones del rhythm & blues.


The Yardbirds fue uno de los grupos más emblemáticos de esta corriente. En sus filas militaron Eric Clapton o Jeff Beck, futuro integrante de Led Zeppelin.

Fue una banda que dio fe de que el rock era un estilo en continuo desarrollo. Tras publicar “For your love”, Eric Clapton abandonó la banda ya que el productor de la banda ignoraba la capacidad creativa del guitarrista. Fue sustituido por Jeff Beck, cuya inclinación por los sonidos raros y distorsionados se puso de manifiesto en temas como “Still I’m Sad”, “Shapes of Things” y “Over, Under, Sideways, Down”.


Eric Clapton formó otra banda junto a otros dos grandes músicos de la época. La banda se llamaba Cream, y, aunque apenas grabaron tres discos juntos, engrendaron grandes clásicos del rock ingles como Sunshine of your Love o I Feel Free.


No hay comentarios:

Publicar un comentario